viernes, 5 de octubre de 2007

Pequeño extracto del libro : LOS NUEVOS LENGUAJES DE LA COMUNICACIÓN.ENSEÑAR Y APRENDER CON LOS MEDIOS
La comunicación es, en nuestro días, un valor en alza. Cada vez más patente el hecho de que la sociedad se autodefine y configura en buena medida en cuanto que se comunica. El poder y el conocimiento se miden en términos informativos y la comunicación adquiere una dimensión fundamental que se fortalece por los avances tecnológicos, permitiendo que se rompan límites, espacios y tiempos en torno a su función ancestral.
Seguir pensando que el lenguaje verbal es el único que nos conduce a comprender el sentido y significado de nuestro mundo es un hecho demasiado evidente . Sin embargo, aún persiste una manifiesta y reticente aversión a integrar lo que muchos llaman ya los Nuevos lenguajes de la comunicación en los planteamiento curriculares. Los tímidos intentos y aproximaciones muestran confunsiones y ambiguedades fruto, problamente , del analfabetismo que se detecta en el uso de los lenguajes no verbales y audiovisuales.


No hay comentarios: